Simone Zaza vivió el domingo quizás una de las peores noches de su vida durante la Eurocopa Francia 2016. El delantero de la Selección de Italia quiso ser espontáneo. Quiso marcar el penal con un estilo único. Quiso dejar en ridículo a Manuel Neuer, pero el que quedó como un payaso, según lo calificó la prensa italiana, fue él.
"Lo que sucedió es que yo siempre tiro los penales de esa manera, pero confiaba en que mandaría al portero hacia el otro lado", aseguró el jugador de manera reacia cuando fue consultado sobre el tema por los periodistas a su llegada a Italia. "¿Te preparaste para lanzarlo así?", le preguntó otro reportero. "Yo siempre pateo de esa manera", respondió molesto.
Pues bien, parece que Zaza recapacitó ante estas atorrantes respuestas que no cayeron nada bien en la hinchada italiana, ya que posteriormente publicó un extenso mensaje pidiendo disculpas por lo realizado. "A parte de disculparme, quiero decirles que siento mucho haberlos decepcionado, sobre todo, a todas las personas que siguieron, apoyaron, creyeron y sufrieron con esta selección", escribió en un primer momento en sus redes sociales.
"Asumo mi responsabilidad, como siempre lo he hecho, y seguiré para adelante consciente que este grupo nos ha hecho más fuertes", agregó. "Quiero agradecer a todos los hinchas, a todas esas personas que me han apoyado luego de este difícil momento, consciente que no fue un acto para presumir y quiero dejar esto último en claro", indicó.
Una foto publicada por Simone Zaza (@simonezaza) el 4 de Jul de 2016 a la(s) 7:50 PDT
"Nunca me olvidaré de este difícil momento. Era el momento más importante para el equipo y, obviamente, para mí. Y los fallé. Quizás algún día esto quede en el olvido y recordemos a esta selección como aquella que hizo un gran trabajo y que se dejó el alma en cada entrenamiento y partido. Lo siento de nuevo", escribió Zaza.
VIDEO: El emotivo abrazo de Gianluigi Buffon con los hinchas italianos:
TAMBIÉN LEE…
(VP)