Parece que vuelve a Italia: Mourinho suena para tomar las riendas de este grande de la Serie A

Es un hecho José Mourinho regresará a dirigir para la próxima temporada. ¿Dónde terminará el ex Manchester United?

José Mourinho

José Mourinho ha ganado la Champions con Inter y Porto. (Foto: Getty Images)

José Mourinho ha ganado la Champions con Inter y Porto. (Foto: Getty Images)

José Mourinho no dirige desde cerca de finales de 2018, fecha en la que fue cesado de su puesto como director técnico del Manchester United. Y es que la irregular campaña con los 'Red Devils' provocó que la dirigencia de su ex club lo despidiera, pero en el mercado de fichajes para la próxima temporada bien podría retomar su carrera como entrenador en la Serie A de Italia. Así lo reporta este sábado el diario L'Equipe.

El citado medio sostiene que la Roma está tras los pasos de José Mourinho para que llegue a la dirección técnica en 2019-20. Si bien es cierto que los romanos han contactado a Antonio Conte (ex Chelsea), no pierden de vista al portugués. Todo dependería del futuro del cuadro capitalino de cara a la Champions League.

Actualmente, la Roma está en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Serie A, a una casilla y una unidad de un boleto directo a la próxima edición de la Copa de Europa. Solo así, Mourinho tomaría la decisión de fichar por la 'Loba' ya que el máximo campeonato continental a nivel de clubes es una de sus metas.

Como se recuerda, el actual técnico del cuadro italiano es Claudio Ranieri, quien llegó tras el despido de Eusebio Di Francesco. Solo ha firmado hasta el final de la presente campaña y su continuidad dependería de lo que hagan sus dirigidos en las fechas que se vienen.

Son cuatro las fechas que le quedan a la Roma para buscar su clasificación a la Champions League. Este domingo se mide al siempre complicado Genoa como visitante y luego tiene los duelos contra Juventus (ya campeón), Sassuolo y Parma.

►  Real Madrid y el crack de la Juventus al que tiene vetado de cara al mercado

►  Zidane lo tiene claro: esto dijo de los "cambios" que habrá en su Madrid

►  Lionel Messi corre solo por la Bota de Oro 2019

►  Gallese respondió sobre su continuidad en Alianza Lima

Mira aquí la tabla de posiciones de la Serie A

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App