Tras confirmarse la salida del portero brasileño Alisson Becker, la Roma 'apretó' en el mercado de pases y cerró la incorporación de su nuevo arquero. El jugador en mención es nada más y nada menos que Robin Olsen, una de los máximos responsables de que Suecia alcanzara los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
De grandes actuaciones con su selección, el portero de 28 años llega a la capital italiana por el monto de 11,5 millones de euros, tras su paso por el Copenhague de Dinamarca. Antes, Olsen había defendido los colores del PAOK, Malmo, IFK Klagshamn, Bunkeflo y Limhamn Bunkeflo.
Dato aparte. Figura de Suecia en el Mundial y titular en los cinco encuentros que disputó el equipo escandinavo, el nuevo arquero de la Roma llega con todas las credenciales a tope para emprender esta nueva aventura que es quizá la más importante de su carrera.
Cantidad y calidad. Es así que Olsen se convirtió en el décimo segundo fichaje de la Roma para la próxima temporada de la Serie A 2018/2019, tras hacerse con los servicios de Mirante, Fuzáto, Iván Marcano, Davide Santon, William Bianda, Ante Coric, Javier Pastore, Bryan Cristante, Nicolò Zaníolo, Justin Kluivert y Malcom.