Una jugada intrascendente. Atalanta vencía 1-0 al Inter y salía de su campo con un pelotazo buscando a su delantero. Mientras tanto, un jugador caía en la media cancha. Se trataba de Jasmin Kurtic, quien se tomaba el rostro, no obstante el árbitro dejó que el juego continúe. Al parecer había recibido un golpe de Gary Medel.
Esto se confirmó pues una cámara de televisión captó el preciso momento en el cual, el futbolista chileno le pegó en el rostro a su rival. El defensor continuó jugando y su equipo finalmente terminó perdiendo por 2 a 1.
Daniele Doveri, árbitro del encuentro, no observó la jugada. Sin embargo, finalizado el partido y mirando las imágenes por televisión aplicó la sanción concluyendo lo siguiente: "resulta evidente que el jugador Medel golpea violentamente en la cara, con un gesto repentino y voluntario de su brazo izquierdo, al futbolista Kurtic".
Por esta razón y de acuerdo al fallo del juez del encuentro, se decidió suspender a Gary Medel por tres fechas, con lo cual se perdería también el clásico ante el AC Milan. Otro castigo para el defensor, quien también recibió una suspensión en el encuentro por Eliminatoria entre Chile y Paraguay.
Balón de Oro: revelados los nominados por la revista France Football
LEE TAMBIÉN…
(FOTOS) ¿Qué futbolistas peruanos en el exterior pueden salir campeones esta temporada? https://t.co/jMbnl437BG pic.twitter.com/A17gc4c63K
— Diario Depor (@deporpe) 24 de octubre de 2016