¡Adiós vaquero! Buffon se retira de Italia con desconsolador llanto tras quedar fuera de Rusia 2018

Gianluigi Buffon anunció que jugó su último partido con Italia luego se ser eliminada de Rusia 2018.

Gianluigi Buffon

Las lágrimas de 'Gigi' al finalizar el partido (Getty Images / YouTube).

Después de 20 años y tras 174 partidos, Gianluigi Buffon jugó su último encuentro con Italia, el día que los 'azzurris' quedaron fueron de Rusia 2018. El portero se despidió públicamente en medio de un inconsolable llanto.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", dijo el arquero.

En su paso por la Selección, Gianluigi Buffon hizo muchos amigos, a quien agradeció por compartir tanto. "Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Daniele De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años", agregó.

Finalmente, el capitán de la 'Nazionale' restó importancia a las críticas sobre el entrenador por quedar fuera e Rusia 2018. "El deporte enseña a perder en grupo y a ganar en grupo, a compartir alegrías y dolores, méritos y deméritos. El técnico tiene la misma culpa que tenemos nosotros", finalizó.

Leer comentarios