¡Se reescribe la historia! El millonario proyecto que alistan Inter y AC Milan que revoluciona Italia

La rivalidad de ambos equipos también se alimenta por el nombre del estadio. Los hinchas del Milan lo llaman ‘San Siro’; mientras que los del Inter, 'Giuseppe Meazza'. Este viejo enfrentamiento podría dar un giro radical.

AC Milan

El millonario proyecto que alistan Inter y AC Milan que revoluciona Italia (Getty)

El millonario proyecto que alistan Inter y AC Milan que revoluciona Italia (Getty)

Se mudan de escenario, pero no de barrio. El AC Milan y el Inter de Milán presentaron el miércoles un plan conjunto para construir un nuevo estadio en la ciudad, con una propuesta de inversión de más de 1.200 millones de euros.

El estadio tendría capacidad para 60.000 personas y se construiría junto al estadio San Siro, propiedad de la ciudad de Milán y donde ambos juegan sus partidos como local.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, reconocido hincha del AC Milan, se refirió a la situación.

"Solicito una copia del proyecto. Toda iniciativa es bienvenida, especialmente si nos ayuda a gestionar mejor la seguridad, pero como hincha (...) 'Milanista' no puedo pensar en la demolición del glorioso estadio San Siro", destacó en un comunicado.

Muchos de los clubes más importantes de Italia están presionando para construir estadios nuevos que sean de su propiedad para controlar una forma de aumentar sus ingresos.

En la actualidad, la mayoría de los estadios de fútbol italianos son propiedad de autoridades locales que han tenido un gran interés en impedir el desarrollo de instalaciones deportivas privadas. Reuters

La 'cuarta pared': el muro invisible que divide San Siro y conduce al 'Derbi della Madonnina'

AC Milan vs Inter de Milán

AC Milan vs Inter de Milán: el muro invisible que divide San Siro.

AC Milan vs Inter de Milán: el muro invisible que divide San Siro. (Diseño: Christian Marlow)

¿San Siro o Giuseppe Meazza? El otro enfrentamiento

La rivalidad de ambos equipos también se alimenta por el nombre del estadio. Los hinchas del Milan lo llaman ‘San Siro’; mientras que los del Inter, Giuseppe Meazza. ¿Quién tiene la razón?

"No existe como tal un cambio de nombre cuando es local uno u otro. Ocurre que el estadio lo empieza a construir el AC Milan en los años 20, se llamó ‘Nuovo Stadio Calcistico San Siro’ y fue propiedad ‘rossonera’ hasta 1935, cuando lo sede al Ayuntamiento de la ciudad”, explica Federico Titone, periodista italiano.

En 1947 el Inter jugó ahí su primer partido y fue entonces cuando ambos elencos acordaron compartir localía.

El nombre ‘Giuseppe Meazza’ aparece en 1980 a pedido del Inter, en homenaje al delantero que brilló con el ‘neroazzurro’. El AC Milan accedió, pues Meazza también había jugado una temporada en su equipo.

"La confusión parte de ese cambio, porque los aficionados milanistas jamás lo aceptaron y siguieron refiriéndose al estadio como ‘San Siro’ hasta el día de hoy".

Pero este domingo poco importará la división. Poco importará de que lado se llegue, pues tanto aficionados del Milan como del Inter volverán a 'romper' ese muro para dirigirse al que es considerado la tercera catedral de la ciudad, la 'Scala del calcio': 'San Siro' para los 'rossoneros' o 'Meazza' para los 'neroazzurros', para una nueva edición del 'Derbi della Madonnina'.

¡No llega solo! El fichaje del Real Madrid para que Take Kubo se sienta más cómodo

Porque sin De Ligt también hay vida: el plan 'B' del Barcelona está en el Manchester United

Reemplazo necesario: el campeón de la Copa América 2019 que interesa al Barcelona

Un viejo conocido: Mario Mandzukic interesa a Bayern Munich para volver a la Bundesliga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App