A veces quien entiende a los jugadores. En un principio, Gianluigi Buffon había decidido retirarse de la Selección de Italia. Primero había dicho que sería luego del Mundial de Rusia 2018, pero tras la eliminación de la ‘Azzurra’, esa determinación fue tomada luego que Suecia impidiera la clasificación y derrota que aún cala hondo en todos los italianos.
Terminado aquel partido, Gianluigi Buffon rompió en llanto ante las cámaras y anunciaba su alejamiento de Italia. Era el adiós a una leyenda en el arco y del fútbol mundial. Incluso el propio Buffon, pese a su veteranía, se encontró entre los cinco mejores de la presente edición del Balón de Oro, que terminó coronando a Cristiano Ronaldo.
No obstante, Gianluigi Buffon, al parecer, cambió de parecer y seguiría aceptando las convocatorias. Eso dejó entrever en la ceremonia de premiación del diario 'Gazzetta Sports Awards'. "Estaré mientras me sienta útil. Tras la eliminación contra Suecia he recibido muchísimas muestras de afecto. ¿Jugar la Eurocopa 2020? Vivo día a día, no lo descarto", apuntó el golero italiano, que en un principio se retiraría a finales de temporada.
En un caso que 'Gigi' llegue a ese año en un buen nivel y sea convocado para la Eurocopa, habría superado la valla de cuatro décadas como futbolista. ¿Llegará? Las declaraciones del arquero pueden parecer un buen comentario, dado que Donnarumma es el futuro de Italia. Al menos bajo los tres palos, no hay escasez de goleros.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: