El líder Juventus consiguió remontar en la recta final un partido que tenía perdido y que terminó ganando 3 a 2 en el campo del Inter de Milán, que jugó con diez casi todo el duelo, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A.
Un gol en contra de Milan Skriniar (minuto 87) al tocar un disparo con poco ángulo de Juan Cuadrado y una diana del argentino Gonzalo Higuaín (89) convirtieron el drama en celebración en las filas de los 'bianconeri'.
El Inter había logrado llegar ganando a los últimos instantes gracias a un gol del también argentino Mauro Icardi (52) y un tanto en contra de Andrea Barzagli (65), con los que había dado la vuelta a la situación tras la ventaja inicial del brasileño Douglas Costa (8) para los turineses.
Fue por lo tanto un partido loco en el que la Juventus atravesó por momentos de auténtica angustia, al verse por momentos camino de la derrota ante un Inter que llevaba jugando con diez desde el minuto 15 por la expulsión del uruguayo Matías Vecino.
El gol de Higuaín actuó como una intervención de los bomberos para apagar un incendio y permitió respirar aliviado a Massimiliano Allegri.
De la posibilidad de perder el liderato el domingo, la Juventus pasó con su reacción final a consolidar su liderato y ponerse provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que ahora tendrá el domingo la presión de su parte en un estadio complicado, el de la Fiorentina (9ª).
Después de dejarse cinco puntos de los seis últimos posibles y de ver cómo el Nápoles, ante el que perdió en casa el pasado fin de semana, se acercaba a apenas un punto, la 'Juve' pudo salir de esas arenas movedizas y sobrevivió a uno de los partidos teóricamente más duros que le quedaban en el final del campeonato. AFP
Inter de Milán: Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio; Vecino, Brozovic, Rafinha; Perisic, Candreva e Icardi.
Juventus: Buffon; Cuadrado, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costas, Mandzukic e Higuaín.
INCIDENCIAS del Juventus vs. Inter de Milán:
LA PREVIA
A falta de cuatro jornadas para el final, la Serie A se quedó como la única de las grandes ligas europeas con un desenlace incierto. La 'Vecchia Signora', seis veces consecutivas campeón de Italia, deberá derrotar a un Inter que está en plena lucha por conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions League y que sueña además con hundir a uno de sus eternos rivales.
Juventus es líder del torneo con 85 puntos, uno más que el Napoli, que visita este domingo a la Fiorentina. Los dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri tienen un calendario complicado, tanto en la Serie A como en la Copa de Italia, donde se enfrentarán en mayo al Milán en la final.
"En los últimos años, felizmente para nosotros, siempre hemos ganado y hemos tenido raramente momentos difíciles, así que ahora puede haber un poco de tensión", admitió Andrea Barzagli, jugador de la Juventus.
Sobre la caída ante el Napoli el domingo pasado por 1-0, el central reconoció que "hubo amargura tras la derrota, pero tuvimos un día de descanso para pensar en lo que pasó" y que el campeonato sigue dependiendo de ellos mismos.
Por su parte, el Inter, atraviesa un buen momento y se encuentra apenas a un punto de la Roma y Lazio, que se ubican en la tercera y cuarta posición de la tabla respectivamente. Los dirigidos por Luciano Spalletti vienen de derrotar en condición de visita al Chievo Verona la fecha anterior, y suman un total de 66 unidades.
"La Juve es fuerte y está enfadada, pero no podemos permitirnos un paso en falso si queremos llegar a la Liga de Campeones", dijo Antonio Candreva, volante del Inter, sobre la mentalidad del equipo de cara al partido ante la 'Vecchia Signora'.
El duelo de este sábado presentará una batalla particular entre los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, de la Juventus , y su compatriota Mauro Icardi, capitán y máximo artillero del Inter, cuando se enfrenten en el Giuseppe Meazza por la trigésima quinta fecha de la Serie A.
Inter de Milán vs. Juventus: alineaciones probables
Juventus: Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Kwadwo Asamoah; Stefano Sturaro, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Douglas Costa y Gonzalo Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.
Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Santon, Vecino, Borja Valero, Brozovic, Candreva, Perisic y Icardi. Entrenador: Luciano Spalletti