Adiós al invicto: Juventus perdió 2-1 ante Lazio por la fecha 8 de la Serie A en el Allianz Stadium de Turín

Juventus no pudo de local ante Lazio en el Allianz Stadium de Turín y suma su segundo partido sin conocer victoria en la Serie A.

Juventus cayó 2-1 en casa ante Lazio por la Serie A (Foto: AFP)

Juventus cayó 2-1 en casa ante Lazio por la Serie A (Foto: AFP)

Juventus cayó 2-1 en casa ante Lazio por la Serie A (Foto: AFP)

Juventus no pudo en casa ante Lazio y perdió 2-1 este sábado en el Allianz Stadium de Turín por la fecha 8 de la Serie A. El argentino Paulo Dybala falló un penalti en el último suspiro este sábado y no pudo evitar la derrota en casa. Ciro Immobile estuvo imparable y le dio la victoria a un valiente equipo celeste.

El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad del Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa.

Sin embargo, la "Joya", que empezó el partido desde el banquillo, había rozado la igualada también pocos minutos antes de fallar el penalti, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió su primera derrota del año en la Serie A y le dio al líder Nápoles una oportunidad para escaparse en la tabla, si ganará esta noche en su difícil visita al Roma.

El duelo del Allianz Stadium había empezado de la mejor forma para el Juventus, que se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del brasileño Douglas Costa, que empujó entre las mallas tras un rechace central del guardameta albanés Tomas Strakosha (m.25).

El internacional italiano aprovechó una perfecta asistencia de Luis Alberto para igualar en el 47 y completó la remontada en el 53, al conseguir y al transformar una pena máxima.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los turineses que apretaban con todo en busca del empate y el Lazio que disponía de muchos espacios al contragolpe.

Y cuando faltaban pocos segundos para el final, el español Patric Gabarrón contrastó duramente a Bernardeschi en el área de penalti y el colegiado, con la ayuda de la VAR, concedió una pena máxima.

Desde los once metros, Strakosha entendió las intenciones de Dybala y logró despejar su disparo.

Fuente: EFE

Juventus vs. Lazio: así jugaron

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Khedira, Bentancur, Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic

Lazio: Strakosha; Bastos, de Vrij, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Milinkovic, Lulic; Luis Alberto, Immobile

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la liga italiana reanudará el pulso a distancia entre el Nápoles, líder con el pleno de puntos (21) y el Juventus, que ocupa la segunda plaza con 19 unidades.

PaísHora
Perú11:00
México11:00
Colombia11:00
Ecuador11:00
Argentina13:00

Los turineses abrirán el programa de la jornada el sábado en el Allianz Stadium contra el Lazio, cuarto clasificado, y buscarán prolongar su racha positiva ante ese rival, ya que no pierden en liga contra el conjunto romano desde 2002.

Pese a esa racha negativa, el Lazio logró arrebatarle al Juventus la Supercopa italiana el pasado agosto y las últimas grandes actuaciones del español Luis Alberto subieron su confianza de cara a la posibilidad de alcanzar una plaza en la próxima Champions League. 

Será un choque particular entre dos grandes delanteras: Ciro Immobile y Luis Alberto en el Lazio, que suman 12 goles en este curso, y la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el Juventus, que pusieron sus firmas en 13 dianas esta temporada.

Fuente: EFE

Juventus vs. Lazio: alineaciones probables.

Juventus:
Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Matuidi; D. Costa, Dybala, Mandzukic; Higuaín

Lazio: Strakosha; Bastos, De Vrij, Radu; Marusic, Leiva, Parolo, Lulic; Luis Alberto, Milinkovic-Savic; Immobile.

Narrador chileno ruega que Brasil se deje marcar un gol

Narrador chileno ruega que Brasil se deje marcar un gol

Leer comentarios