Doblete de Dybala y mensaje a Sampaoli: Juventus derrotó 2-0 a Udinese por la Serie A

Con doblete de Dybala y un penal fallado de Higuaín,  Juventus derrotó a Udinese  y sigue en la pelea por el título de la Serie A. 

Juventus
Juventus
Juventus
Juventus
Juventus

La Juventus metió presión al Nápoles (2º) al situarse líder provisional tras ganar 2-0 al Udinese con un doblete del argentino Paulo Dybala (20 y 49), este domingo en una 28ª jornada en la que la Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido hace una semana.

Los Bianconeri cuentan ahora con 71 puntos, dos más que el Nápoles, que este domingo tiene un difícil desplazamiento a la cancha del Inter (5º). Si no gana, la Juventus será líder en solitario por la primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final.

Sería la manera perfecta de concluir una semana en la que el miércoles logró la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham.

Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor forma al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.

El partido más esperado del día se celebró antes en Florencia: Una marea de color 'viola', un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después de una semana de dolor en un duelo en el que la Fiorentina (9º) ganó 1-0 al colista Benevento, con su capitán Astori en el recuerdo.

Udinese vs. Juventus: así jugaron

Udinese:  Bizzarri; Nuytinck, Angella, Samir, Widmer; Barak, Behrami, Fofana; Ali Adnan, Maxi López, Jankto.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Marchisio, Sturaro; Douglas Costa, Higuaín, Dybala.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los de Massimiliano Allegri vienen con la moral al tope, luego de eliminar al Tottenham y avanzar a los cuartos de final de la Champions League, con goles de Higuaín y Dybala. Por lo que ahora buscarán trasladar el buen momento internacional a la liga local.

La 'Juve' marcha en la segunda casilla con 68 puntos, pero con un partido pendiente, ante el Atalanta por la fecha 26, así que de sumar este domingo aumentaría sus chances de quitarle el primer lugar al Napoli, que pondrá en riesgo el liderato cuando enfrente al Inter de Milán.

PAÍS HORARIO
México 8:00 a.m.
Perú 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
Argentina 11:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Italia 2:00 p.m.

Por su parte, el Udinese viene de caer ante el Sampdoria en la fecha 26, pues recordemos el cotejo ante la Fiorentina no se jugó debido a la lamentable y sorpresiva muerte del capitán del equipo 'viola', Davide Astori, que conmocionó al todo el mundo del fútbol.

El cuadro de Massimo Oddo marcha en la casilla 11 con 33 puntos y pese a que está lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, aún no resigna sus posibilidades.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App