Una jugada extraña, curiosa por donde se le mire. Romagnoli evitaba que llegue el atacante del Napoli para marcar el cuarto tanto, pero luego no podía evitar marcar en propia puerta. Desesperado, se lanzó cual arquero intentando con las manos que el balón no traspase la línea.
Premier League: programación de la tercera fecha del torneo
Igual llegó Callejón y sin marca, anotaba el cuarto tanto del encuentro. ¿Autogol o anotación del atacante? Al parecer, el árbitro decretó gol por parte del delantero, sin embargo, por colocar las manos para evitar el tanto, Romagnoli solo recibió sacó la tarjeta amarilla.
Lo extraño aquí es que si el jugador cometió una mano en una clarísima situación de gol, este debió ser expulsado y el gol sería de José Callejón, tal como aparece en el reporte oficial del árbitro. No obstante, el referí se equivoca pues solo le sacó la tarjeta amarilla al defensor.
Sin embargo, ¿qué habría pasado en el otro escenario? Es decir, si el futbolista cometía la mano cuando el balón ya había traspasado la línea. ¿Debería ser sancionado con alguna tarjeta?
Lo cierto es que oficialmente se decretó gol de José Callejón y el jugador del AC Milan fue amonestado. Napoli venció 4 a 2, sin embargo, quedará en el recuerdo el dilema de la extraña jugada de gol que intentó evitar Romagnoli.
Liga Santander: programación de partidos y tablas por la segunda fecha
LEE TAMBIÉN…