Chivas de Guadalajara derrotó a Monarcas Morelia en penales y es campeón de la Copa MX

Chivas de Guadalajara venció por penales a Monarcas Morelia y se proclamó campeón de la Copa MX gracias a tres paradas de Jimenez.

Chivas

Chivas es el campeón de la Copa MX. (Twitter)

Chivas de Guadalajara igualó 0-0 con el Monarcas Moreliapor la gran final de la Copa MX en el Estadio Chivas. Sin embargo, en la tanda de penales, el Rebaño Sagrado sacó a relucir la jerarquía y se impuso al equipo de Hernández.

El comienzo del partido sorprendió a todos. Chivas, a pesar de no estar con el equipo titular, salió a hacerle frente a un imponente Chivas. La mitad de la cancha se adueño del juego.

El partido cayó en intensidad luego del frenesí de los primeros minutos. Ningún balón claro llegó a los pies de Zaldívar en la primera mitad.

Lamentablemente, el delantero mencionado tuvo un mal movimiento en el partido, pisó mal, y tuvo que ser cambiado por Pizarro. 

El juego mostrado por Chivas es digno de admirar. Si bien sufrió varios embates, consiguió neutralizar el ataque del Rebaño Sagrado por varios minutos.

El tiempo regular terminó y ambas escuadran se tuvieron que preparar para los penales.

PENALES
Salcido falló para Chivas.
Osuna anotó para Morelia.
Marín anotó para Chivas.
Zárate falló para Morelia.
Pulido anotó para Chivas. 2-1 gana el Rebaño.
Jimenez atajó el disparo de Cabrera. Sigue ganando Chivas.
Gol de Pineda. Chivas gana 3-1.
Jimenez volvió a tapar y Chivas es campeón de la Copa MX.

Chivas de Guadalajara vs. Monarcas Morelia: alineaciones confirmadas

Guadalajara: Jímenez; Salcido, Ponce, Marín, Calderón Pérez, Pineda, Pulido, Sánchez, Fierro Zaldívar.

Morelia: Sosa; Erpen, Rodríguez, González, Morales, Rodríguez, Cabrera, Osuna, Penilla, Sansores, Lezcano.

Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia, con diferentes objetivos en la Liga MX, van en busca del segundo título de la Copa MX para sus vitrinas, en un partido que promete ser atractivo.

Chivas vs. Morelia: horarios del partido

PAÍSHORARIO
México9:06 pm.
Perú9:06 pm.
Colombia9:06 pm.
Ecuador9:06 pm.
Argentina11:06 pm.
Chile11:06 pm.

El 'Rebaño Sagrado' dirigido por el argentino Matías Almeyda no se guardará nada para el duelo frente a la 'Monarquía'. De hecho, en la previa, el entrenador anunció que usará a jugadores titulares para el choque en casa.

Por su parte, el Monarcas Morelia, que tiene como principal tarea permanecer en la Primera División de México, no viajó a Guadalajara con sus principales figuras y competirá con un cuadro alterno, tal como lo hizo durante toda la Copa MX.

Chivas de Guadalajara será finalista de la Copa MX de manera consecutiva, ya que en la edición del Apertura la perdió frente al Querétaro. Por su lado, Morelia ganó el título en el Apertura 2013 y esta será su segunda final.

Leer comentarios