El calendario presentado antes de iniciar la temporada 2017-18 estableció que la final de la Copa MX se juegue el 1 de noviembre. Sin embargo, factores ajenos a la organización del certamen han modificado todo y la definición por el título no tiene fecha.
El terremoto que azotó México y otras ciudades el pasado 19 de septiembre, provocó reprogramaciones de encuentros tanto para la Liga y la Copa. Tomando en cuenta que esos duelos no debían coincidir con las fechas FIFA.
Por otro lado, la fecha de la final de la Copa MX estará condicionada a los equipos que jueguen la misma. Esto debido a los compromisos que tendrán América y Monterrey en la Liga; Pachuca en el Mundial de Clubes.
Si Atlante vences a los 'Tuzos' en las semifinales tendrá que esperar a que las 'Águilas' y los 'Rayados' culminen su participación en la Liga MX. En caso uno de los dos llegue a la final (10 de diciembre), la definición por la Copa MX sería después de esa fecha. El 13 o 16 serían las fechas tentativas.
En caso Pachuca llegue a la final de la Copa MX, el partido tendrá que esperar hasta que los 'Tuzos' terminen su participación en el Mundial de Clubes (a jugarse entre el 6 y 16 de diciembre). Entonces el duelo copero se desarrollaría entre el 20 y 23.