Diego Maradona consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva con el Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX y lo celebró a rabiar en los vestuarios. El argentino llegó hace un mes aproximadamente y le ha dado otro ánimo al equipo.
Maradona, que a inicios de la semana mostró problemas para caminar en la práctica del equipo, se dirigió al banquillo de visitantes usando un bastón en la mano derecha mientras que por su costado izquierdo era ayudado a caminar por su auxiliar Luis Islas.
El médico colombiano Germán Ochoa, traumatólogo del exastro argentino, declaró en la semana a medios de su país que Maradona debe ser operado para curar sus problemas o correr el riesgo de no poder caminar en un futuro.
Maradona no pudo concluir la práctica del lunes por los problemas de rodillas y fue Islas el que terminó el entrenamiento.
El timonel argentino, que firmó el mes pasado con el equipo de la liga de ascenso, está cumpliendo con una notable temporada.
Gracias a goles del ecuatoriano Vinicio Angulo a los 17 y 68 minutos, y uno más de Alonso Escoboza, Dorados hilvanó tres victorias y de ocupar los últimos puestos ahora se metieron a la lucha por la liguilla al colocarse en el séptimo peldaño.
En México los ocho mejores avanzan a la pelea por el título.
Maradona afirmó que su idea es lograr el ascenso al máximo circuito con Dorados, que para conseguirlo deberá ganar uno de los dos torneos cortos y posteriormente superar en la final al campeón del otro.
AP