El delantero argentino Rogelio Funes Mori fue el encargado de aumentar la diferencia entre Monterrey y Santos Laguna por la Liguilla MX 2018. El atacante y una de las figuras de los 'Rayados' sentenció la serie a los 58 minutos del duelo para darle a los suyos una victoria con marcador global de 3-0.
Monterrey, que no se consagra campeón desde el Apertura 2010, se mete a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión en las últimas tres temporadas. Los 'Rayados' terminaron en el quinto puesto en la temporada regular y deben esperar los resultados del domingo para conocer a su oponente en la siguiente fase.
Los 'laguneros' necesitaban revertir el 1-0 de la ida ante los 'Rayados' para seguir con vida en el torneo mexicano. Partían con la ventaja de estar mejor ubicados en la tabla general, pero un solitario gol de Rogelio Funes Mori en la ida le dio la ventaja al Monterrey, que logró clasificar a las semifinales de la Liga MX.
Si bien es cierto que Monterrey no se ha caracterizado por tener un goleador nato (Nicolás Sánchez marcó 6 tantos en la fase regular), sí lo ha hecho por ser un equipo donde cualquiera puede anotar. No por algo sus 25 goles en la Liga MX están distribuidos hasta en nueve jugadores distintos