El zaguero mexicano Carlos Salcedo se perderá el resto de la Copa Confederaciones tras lesionarse el hombro izquierdo el miércoles en el triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda. El jugador estará fuera de las canchas por, al menos, tres meses.
Las pruebas médicas determinaron que el jugador del club alemán Eintracht Frankfurt sufrió una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular, informó la selección en un comunicado.
► Copa Confederaciones 2017: tablas de posiciones, fixture y resultado del torneo en Rusia
México no podrá reemplazar a Salcedo debido a que las reglas del torneo estipulan que los cambios en las nóminas solo se pueden hacer 24 horas antes de su debut.
Salcedo se lastimó en el primer tiempo al chocar dentro del área con el delantero neozelandés Chris Wood y caer mal. Salcedo quedó de rodillas en el césped agarrándose el hombro izquierdo, mientras las acciones continuaban. Wood incluso remató al arco, lo que enfureció al técnico de México, Juan Carlos Osorio, que gritó improperios hacia la banca rival.
Cuando la acción finalmente se detuvo, Salcedo recibió atención médica y fue retirado con el hombro inmovilizado. Fue reemplazado por Héctor Moreno, quien a su vez fue sustituido en el segundo tiempo por Rafael Márquez.
Salcedo, de 23 años, fue uno de ocho cambios a la alineación titular que Osorio realizó con respecto al equipo que el domingo empató 2-2 con Portugal en Kazán.
Fuente: AP
► Ya es del Barcelona: lo confirmó en Brasil en una partida de póker con Neymar al lado