Tigres venció a León por fecha 1 del Clausura 2021 Liga MX
Tigres venció a León por fecha 1 del Clausura 2021 Liga MX

venció 2-0 a en el estadio Universitario de Nuevo León de la localidad de Monterrey (México) por fecha 1 del . El partido, que enfrentó a los actuales campeones de Liga y Concachampions, vio los goles de Gignac y Espinola.

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac debutaron con un triunfo en el torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, al imponerse 2-0 al León, flamante campeón, el sábado en el estadio Universitario.

Gignac marcó el 1-0 mediante un tiro libre al minuto 40; la pelota estaba ubicada en el corredor izquierdo del área, casi a la altura de la línea frontal, y desde ahí el francés cobró con potencia a segundo palo.

El paraguayo Carlos González rubricó el 2-0 al 68, al rematar un balón que el portero le había atajado al mismo atacante guaraní en un remate de cabeza previo.

En la presentación de su director técnico Javier Aguirre, el Monterrey venció 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

El 1-0 lo marcó el argentino Rogelio Funes Mori apenas a los 34 segundos del inicio del juego. El ‘Pumita’ apareció en el área para rematar una pelota que había pegado en un poste.

Funes Mori también firmó el 2-0 con un penalti ejecutado abajo y a la izquierda del portero, al 45+2.

Tigres vs. León: incidencias

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Tigres y León.

Los Tigres UANL del uruguayo Leonardo Fernández retarán el sábado al León, campeón del torneo Apertura 2020 y en el que milita el ecuatoriano Ángel Mena, en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del Clausura 2021 mexicano, que se inicia este viernes.

El duelo enfrentará a los dos equipos aztecas campeones en diciembre, ya que los Tigres ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf y el León el Apertura pasado.

Tigres vs. León: horarios del partido

19:00 horas - México

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, es el conjunto mexicano más dominante en la década que terminó tras conquistar cinco Ligas. Ahora deberá defender su prestigio ante León, que de la mano del entrenador Ignacio Ambriz recibió elogios el último año por su vistoso estilo de juego en el que predomina la posesión de la pelota y el ataque mediante series de pases.

Los ‘universitarios’, que conforman la cuarta plantilla más valiosa de la Liga MX, no tuvieron un Apertura 2020 ideal porque cayeron en los cuartos de final ante Cruz Azul.

En el Clausura, los de Ferretti dependerán del aporte ofensivo de Leonardo Fernández, quien el torneo pasado contribuyó con un gol y dos asistencias, así como del uruguayo Nicolás López, del fichaje del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac.

Derrotar al León no será tarea fácil para Tigres. El campeón finalizó la fase regular del Apertura como el líder de la clasificación, además de ser el conjunto que más pases acertados realizó.

El juego del León, que perdió a Pedro Aquino por su traspaso al América, pasa por los pies de su legión de colombianos, William Tesillo, Yairo Moreno y Jaine Barreiro, y del mexicano Luis Montes, que recurren al ecuatoriano Ángel Mena como uno de los que con goles pone fin a las jugadas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS