La FIFA decidió el martes expandir la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones a partir del 2026, dejando a un lado las preocupaciones que apuntaban a que una ampliación del formato podría reducir el estándar del torneo o que sea demasiado largo y engorroso.
Lo engorroso será llenar el álbum oficial del torneo. Como es lógico, ante la presencia de más selecciones, el número de figuritas aumentará drásticamente, llegando casi a 1000 y generando distintas reacciones entre los coleccionistas.
Dicho número se obtuvo luego de tomar como referencia el último álbum de Panini para Brasil 2014. Allí, la empresa italiana de coleccionables lanzó uno con 639 figuritas. A cada selección (32 en total) le correspondió dos páginas, 17 stickers fueron para jugadores, uno para el once y otro para el escudo.
Es decir, cada selección, desde la más importante, como Brasil o España, hasta la más modesta, como Argelia o Bosnia, tuvo 19 figuritas. Para saber cuántas figuritas traería el álbum del 2026 solo es necesario hacer un ejercicio de multiplicación entre 19 y el nuevo número de participantes.
De seguir la tendencia en las dos próximas Copas del Mundo, y tomando en cuenta que para el 2026 serán 16 nuevas selecciones, Panini debería lanzar al mercado un álbum con ¡943 figuritas! Naturalmente, este número incluye los stickers especiales como el de la pelota oficial, escudo FIFA, mascota, etc.
LEE TAMBIÉN...