Tras la suspensión del partido entre Argentina vs. Brasil, en el marco del duelo correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA se pronunció y aseguró que “se darán más detalles a su debido tiempo”.
El Super Clásico, cotejo más esperado de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, llamó la atención de todo el mundo de manera inesperada. Delegados sanitaron irrumpieron el cotejo a los 4 minutos de iniciado el partido para reportar a cuatro jugadores del elenco ‘albiceleste’.
Inmediatamente, los de Scaloni decidieron abandonar el campo y Conmebol confirmó la suspensión del partido, resaltando que la FIFA es la que deberá decidir sobre qué sucederá con respecto al hecho, ya que se trata de un compromiso relacionado al Mundial de Qatar 2022.
Debido a esto, el mayor organismo del fútbol a nivel mundial mostró su postura y afirmó lo mencionado por el ente sudamericano, aclarando que el encuentro se suspendió tras la decisión de los árbitros. Asimismo, hizo hincapié que se darán más detalles a su debito tiempo.
El origen de todo
Las figuras de las dos máximas potencias futboleras de Sudamérica se batieron durante apenas cinco minutos en Sao Paulo hasta que un grupo de funcionarios de la agencia de salud de Brasil (Anvisa) ingresó al campo para hacer cumplir una orden de deportación contra el portero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso y el delantero Emiliano Buendía.
El cuarteto argentino, que juegan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso a Brasil. Ahora deben ser deportados, multados y sancionados, según dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuestión de pizarra: el motivo por el que Koeman nunca quiso a Pjanic en el Barcelona
- Una verdadera locura: Neymar terminará costándole al PSG casi medio billón de euros
- Messi culpó a la pandemia: sale a la luz el burofax con el que pidió salir del Barcelona en 2020
- Laporta alista un ‘bombazo’ de 75 millones de euros para el Barcelona