Lo de Cristian Benavente es para admirar. La consecuencia de buscar minutos y posibilidades lo hizo dejar el Real Madrid Castilla y buscar opciones en distintos países. En Inglaterra no se adaptó hasta que llegó a la primera división de Bélgica, equipo con el cual ha llegado a asentarse tras varios partidos.
Sporting Charleroi jugó contra el Anderletch en condición de visita y consiguió un triunfo que lo pone en el segundo lugar, colocándose como principal escolta del Brujas.
Cristian Benavente fue fundamental para la victoria porque muy aparte del gol, el peruano volvió locos a los defensas rivales, a tal punto que un futbolista se fue expulsado luego de perder un uno contra uno con el peruano.
El atacante peruano corrió por la banda y eludió al defensor con una genial 'huacha' que generó la falta de su rival. El árbitro le sacó tarjeta amarilla al futbolista del Anderletch con la que completó dos, lo que valió su salida del juego.
Benavente se ganó un puesto como titular y aún mantiene vivas las esperanzas de llegar al Mundial con la selección peruana.