La estrella portuguesa del fútbol Cristiano Ronaldo se unió a la mayor cadena hotelera de su país, Pestana, en una operación conjunta con la que su socia espera abrirse a nuevos mercados en Asia y fortalecer su expansión en España y Estados Unidos.
Ronaldo está siguiendo los pasos de otros grandes del deporte que han invertido en hoteles, incluyendo figuras del deporte como Andy Murray, Andre Agassi y Ryan Giggs. Sin embargo, el nuevo negocio de Ronaldo destaca por su ambición global.
El delantero del Real Madrid y Pestana planean abrir dos nuevos hoteles bajo la marca de Pestana CR7 -CR7 es una combinación emblemática de las iniciales de Ronaldo y su número de camiseta- para fines de 2018, luego de incursionar en el mercado portugués con dos hoteles previos.
Los primeros hoteles Pestana CR7 abrieron sin gran revuelo mediático en Madeira y Lisboa, dando buenos resultados, dijo el presidente ejecutivo de Pestana, Jose Theotonio.
"La marca Pestana CR7 nos está abriendo la posibilidad de llegar a mercados donde solos difícilmente llegaríamos, especialmente los mercados asiáticos, donde Cristiano Ronaldo tiene una gran fuerza, y también en Oriente Medio", dijo Theotonio a Reuters, citando especial interés en China, Macao, Dubái y Qatar.
Ronaldo y la empresa Pestana son originarios de la isla turística de Madeira y están invirtiendo un total de 75 millones de euros en el negocio, incluyendo los dos hoteles ya abiertos.
Los nuevos dos hoteles abrirán en Madrid y Times Square, en Nueva York, a fines de 2018, dijo Theotonio. Los hoteles de CR7 se caracterizan por sus alfombras estampadas con la huella del zapato de fútbol de Ronaldo, además de trofeos y mesas de futbolín.
FUENTE: EFE