Lo que al principio parecía ser un rumor sin mayor peligro de tener asidero, hoy se ha convertido en toda una realidad: los clubes mexicanos han quedado fuera de la Copa Libertadores debido a una incompatibilidad de calendario en el nuevo formato del torneo.
► Sigue aquí EN VIVO y EN DIRECTO el partido de Perú ante Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018.
Los clubes del norte de América buscaban lograr un acuerdo con la Conmebol para que el calendario de la Concachampions no choque con el de la Libertadores, pero todos los intentos fueron en vanos y su ausencia se notará en el torneo cuya principal novedad está en que durará todo el año.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, intentó alcanzar un entendimiento con la Conmebol. En las negociaciones participó, incluso, directamente el timonel del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, pero el ente sudamericano no quiso dar marcha atrás en su plan original.
Jesús Martínez Patiño, Presidente del Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, señaló que la decisión de salir de la competencia se tomó para apoyar el 100 por ciento el desarrollo del fútbol mexicano y no afectar a los clubes.
LEE TAMBIÉN…