Con el férreo estilo defensivo que Islandia demostró en sus partidos de la Eurocopa 2016, pocos pensaron ver su valla vencida en los primeros minutos del partido ante "Francia".https://depor.com/noticias-de-seleccion-francia-4878 de los cuartos de final. Sin embargo, las desconcentraciones nos dejaron ver goles rápidamente.
Cuando corrían los 12 minutos y ni Francia ni Islandia habían generado ocasiones de gol, apareció Olivier Giroud, el referente en el área de los franceses, para poner el 1-0. Algo que sobre el papel no estaba contemplado debido a los pocos minutos de juego.
Todo nació a partir de un pelotazo largo que el hombre del Arsenal supo aprovechar tras bajar la pelota, perfilarse para el disparo y por entre las piernas del portero Halldorsson marcar el 1-0 de Francia ante Islandia. Y ese solo iba a ser el comienzo.
Solo algunos minutos más tarde del gol de Giroud, y a través de un saque de esquina de Griezmann, Paul Pogba apareció para poner el 2-0, decretar la superioridad y de paso marcar su primer gol en esta Eurocopa 2016. El crack de la Juventus había sido muy criticado precisamente por nula efectividad.
Luego llegaron los goles de Payet y Griezmann con los que Francia se fue al descanso ganando 4-0. A falta de la disputa del segundo tiempo, los galos se van con el boleto a las semifinales en el bolsillo.
#FRAvsISL Pase al frente para Giroud, quien define cruzado ante la salida del arquero. Francia ya gana 1-0 pic.twitter.com/GtMRcPKrLO
— SoloDeporteMex (@SoloDeporteMex) 3 de julio de 2016
EN VIDEO: Revive la definición por penales entre Alemania e Italia
LEE TAMBIÉN…