A poco de acabar el 2016, realizamos un breve análisis de la participación de nuestros delanteros en el extranjero. Algunos ya jugaban fuera cuando inició el año, sin embargo, otros, como Raúl Ruidíaz o Irven Ávila, recién tuvieron la oportunidad de emigrar en la segunda mitad del año.
► Paolo Guerrero: Flamengo vs. Botafogo chocan por el Brasileirao
Hasta el momento, el delantero que no ha defraudado, tanto en la selección como en su equipo, es Paolo Guerrero, quien ya tiene 17 goles logrados con el Flamengo (8 en el Brasileirao, 3 en la Primeira Liga, 5 en Torneo Carioca y 1 en Copa de Brasil). El segundo en la lista es Claudio Pizarro, quien no ha podido debutar en la temporada 2016-2017 a consecuencia de una lesión con el Werder Bremen, sin embargo, entre enero y junio de este año anotó 13 (12 en Bundesliga y 1 en amistoso).
El caso de Raúl Ruidíaz es distinto. 'La Pulga' tenía 10 goles con Universitario de Deportes cuando se marchó hacia México, lo cual lo colocaría como el máximo goleador en el extranjero, si es que sumáramos sus nueve goles en la Liga MX, donde es el segundo máximo anotado del torneo.
Irven Ávila también tuvo la oportunidad de marcharse hacia Ecuador, pero en su caso, hasta el momento, no se le han abierto los arcos. Contando los que tuvo con Sporting Cristal tuvo seis tantos (cinco en el Descentralizado y uno por Copa Libertadores).
Los otros delanteros que tenemos en el extranjero no ha tenido un buen año, su cuota goleadora lo certifica. Bulos en Chile, Da Silva en holanda, Reyna en Austria y Deza en Bulgaria, todos juntos suman siete tantos.
► Otro caso Cabrera: Bolivia perdería más puntos por alineación indebida
LEE TAMBIÉN…