Es cada vez más grande la cantidad de jugadores peruanos que llega a lucir su fútbol en el extranjero. Algunos, como Christian Cueva, se consolidan rápidamente y son portada en medios. Otros, como los tres jugadores que presentaremos a continuación, no logran regularidad y pasan sus días esperando una oportunidad en la banca de suplentes. Y a veces en sus casas.
► Síuuuu! El grito de guerra de Cristiano Ronaldo al recibir el Balón de Oro
1. Yordy Reyna. Definitivamente atraviesa por su peor temporada desde que llegó a Austria. De 19 partidos en la Bundesliga, ha sido convocado solo en tres, en dos ha sido titular, en otro se quedó en banca y no suma ni 100 minutos transcurrida media temporada.
Los números dan cuenta que con cinco años en el extranjero, el exjugador de Alianza Lima no ha logrado consolidarse. Está más cerca de volver al fútbol peruano, que ser el indiscutible en el RB Salzburg. A menos que encuentre un equipo en una liga todavía menos competitiva que la austriaca.
2. Cristian Benavente. El jugador más amado de la Selección Peruana atraviesa por casi el mismo mal momento que Yordy Reyna. A diferencia de la 'Magia', el exjugador del Real Madrid tiene más convocatorias en los partidos del Charleroi (), pero casi siempre se ha quedado en el banco de suplentes.
Su no convocatoria a la bicolor definitivamente obedece a que solo ha sido titular en dos partidos de la temporada. Demás está decir que no tiene goles en su cuenta. Pese a ello, los peruanos quieren verlo como una opción para Gareca. Siempre en el banco, claro.
3. Juan Diego Li. Tras desligarse de la San Martín en agosto último, el lateral derecho peruano se sumó al Vejle BK de la Primera de Dinamarca. Allí tampoco se ha consolidado. Los números, lamentablemente, no están a su favor pues indican que cero goles, cero partidos jugados y solo una convocatoria.
"Un nuevo reto", publicó Li en agosto cuando pisó Dinamarca por primera vez. Su aventura en Europa le ha resultado difícil. Y cómo no serlo, si en el fútbol peruano no logró ser un indiscutible. Pese a ello cruzó el charco.
► Lo que dijo Cristiano Ronaldo tras ganar el cuarto Balón de Oro de su carrera.
LEE TAMBIÉN…