Un gol que mata la ilusión: el tiro libre que descolocó a Escober y elimina a Honduras del Mundial

En el minuto 53 del partido de vuelta del repechaje en Sydney, Australia se adelantó con un gol de tiro libre. Las cosas mal para Jorge Luis Pinto.

Selección de Honduras

Jedinak marcó el primer gol del repechaje entre Honduras vs. Australia. (Video: ESPN)

Había entrado en lugar de Emilio Izaguirre y se convierte hasta ahora en villano de Honduras. El balón tocó con el cuerpo de Herny Figueroa y nada pudo hacer el portero Escober para evitar el gol de Australia en el partido de vuelta del repechaje del Mundial, realizada en Sydney. Todos los oceánicos gritaron el tanto, mientras que los hondureños, que lo veían desde sus casas, lamentaron un tanto que los pone fuera del Mundial hasta ahora.

Minuto 53 del encuentro. Tiro libre para Australia. Jedinak se perfilaba con el balón y con un derechazo metió en el balón del arco de Honduras. Su tanto número 16 a nivel de Selecciones y probablemente el más importante de su carrera. Lo gritó, se abrazó con sus compañeros, mientras que los jugadores de Honduras solo llevaron el balón al centro del campo para tratar de empatar un partido que ha tenido pocas ocasiones de gol hasta el momento.

Emilio Izaguirre salió en los últimos minutos del primer tiempo a causa de una lesión. Jorge Luis Pinto tuvo que apostar por Figueroa, quien tuvo la mala suerte de toparse con el balón disparado por el australiano. La pelota entró al centro del arco y quizás sea ese tipo de goles que uno más odie, especialmente tratándose de una eliminación para el Mundial.

Un dato para MisterChip. Australia no pierde en casa cuando anota el primer gol del partido. Lo sufre Jorge Luis Pinto, lo sufren más de ocho millones de hondureños.

YouTube

La terrible falta que pudo romper a Elis en el repechaje. (Video: YouTube)

Leer comentarios