Sin opciones de pelear por el título de la Serie A de Ecuador, a la Liga de Quito no le quedó de otra que intentar clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada. Para ello debía ganarle al Deportivo Cuenca.
El cuadro universitario derrotó por 3-1 al 'Expreso Austral' en la jornada 21 de la competición. De esa manera, el conjunto albo se aseguró el repechaje para tentar un lugar en la Copa Sudamericana del 2018.
La Liga de Quito se medirá contra el Técnico Universitario en la repesca de clasificación para la Copa Sudamericana 2018, el 13 de diciembre en el Bellavista de Ambato y el 17 en el Rodrigo Paz Delgado.
Juan Dinenno abrió el marcador para el Deportivo Cuenca (20'). Pero Lucas De Lima (64'), Jhojan Julio (71') y Djorkaeff Reascos (79') voltearon el marcador para quedarse con la victoria final en calidad de visitantes.
Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca: así jugaron
Liga de Quito: Viteri; Quintero, Tagliapietra, Araujo, Quiñónez; Hidalgo, Vega; González, Cevallos, Julio; Reascos.
Deportivo Cuenca: Piedra; Carabalí, Schunke, Cucco, Luzarraga; Oña, Saritama; Hoyos, Uchuari, Cuero; Dinenno.
LA PREVIA DEL PARTIDO
La Liga de Quito, por el momento, se ubica en el octavo lugar de la tabla acumulada. De esta forma, disputaría en partidos de ida y vuelta la clasificación a la Sudamericana contra el campeón de la primera división B, Técnico Universitario.
Liga de Quito (8° con 48 unidades) solo piensa en la clasificación anual pues en la tabla de la Segunda Etapa no tiene nada que hacer. Deportivo Cuenca va por el cupo directo a la Sudamericana. En la general, se ubica en la séptima casilla con 58 puntos
En tanto que en la parte alta de la Segunda Etapa, una victoria de Emelec sobre Guayaquil City lo pondría en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol contra el ganador de la primera etapa, Delfín.
Sin importar el marcador, tampoco otros resultados, el triunfo es el pasaporte directo de Emelec, que tiene 42 puntos, contra los 37 de El Nacional, que visitará en la penúltima fecha de la segunda etapa al descendido Clan Juvenil, pero pendiente de una derrota de Emelec.