El ‘Superclásico’ jugado el último viernes en Arabia Saudita dejó un hecho sin igual, que trascendió más allá del resultado final (1-0 a favor de la ‘Albiceleste’): Lionel Messi mandó a callar al técnico de la Selección de Brasil, Tite, con un gesto que dio la vuelta al mundo.
Según el propio entrenador, Messi lo mandó a callar porque él pidió que le sacaran una tarjeta amarilla tras una falta en la que estuvo involucrado el ’10′ argentino. Tite respondió de la misma forma y todo quedó ahí, supuestamente. Días después, en conferencia de prensa, Tite tuvo la oportunidad de ‘vengarse’ y no escatimó palabras.
“¿Messi mejor que Pelé? Pelé es incomparable. Cualquiera que quiera comparar a Pelé con otro atleta no sabe nada. Messi es extraordinario, pero dentro de los humanos. Pelé está afuera de los humanos, está fuera de los parámetros normales”, aseguró el brasileño.
¿Diferencias que saltan a la vista?
Pero el entrenador continuó. Reforzó su argumento resaltando las características que hacían único a su compatriota. “Yo no digo esto porque soy brasilero, lo digo porque vi esa historia, la magnitud de Pelé, sus jugadas, la técnica individual, el cabezazo, ambidiestro, su fuerza, su impulso. Si quieren encontrarle un defecto, no lo va a encontrar”, agregó.
“Y como si fuese poco, Pelé tenía un carisma extraordinario. Lo que pasó con Messi el otro día, queda ahí en el campo. Solo reclamé una amarilla y me mandó a callar”, completó.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Igual destaca en Real Madrid: “Eden Hazard es el jugador más vago con el que he entrenado"
- Guardiola vuelve a repetir plantel al cuarto año como en el Barcelona: en el City temen que la historia sea similar
- Los lugares para recoger tus entradas en Lima para la final de la Copa Libertadores
- Otro pensando en el recambio a Suárez: Barcelona vio en acción a Bruno Petkovic, delantero de Croacia