A falta de tres fechas para que terminen las Eliminatorias Rusia 2018, hay ocho selecciones que tienen posibilidades de llegar al Mundial. Y de esas ocho, siete pueden quedar en el quinto lugar, el cual forzaría a jugar un reprechaje con el ganador de Oceanía.
¿Quién sería el ganador de Ocenía? Todo apunta a Nueva Zelanda, selección que ha visto su fantasía de llegar al Mundial mucho más cercana luego de que Australia —que siempre se llevaba las Eliminatorias del Continente— pasara a disputar las clasificatorias en Asia.
Actualmente, se está jugando la fase final de las Eliminatorias de Oceanía. Son dos grupos de tres equipos cada uno. En el grupo A Nueva Zelanda clasificó, mientras que en el grupo B Islas Salomón hizo lo propio.
Ahora ambas escuadras jugaron hoy el partido de ida en busca de ir al repechaje. Nueva Zelanda se dio un festín y venció 6-1 a Islas Salomón, con lo cual va cómodo al cotejo de vuelta. Los Kiwis tiene pie y medio para competir con la selección sudamericana el pase al Mundial.
Chris Wood es el goleador del equipo. El delantero milita en el Burnley de la Premier League y es uno de los protagonistas de tan magna campaña. Nueva Zelanda no conoce a su rival, pero en Sudamérica ya lo ven claro. Será un partido de ida y vuelta.