Ecuador perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018 luego de caer ante Chile en Santiago por 2-1. Al parecer la decepción hizo que los jugadores no tomen de forma profesional el siguiente partido ante Argentina, provocando su suspensión por actos de indisciplina.
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, suspendió hoy de forma indefinida a cinco seleccionados por malos actos previo al duelo en el Atahualpa de Quito."Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", agregó el dirigente.
► Faltaron detalles: presidente del Leipzig confirmó que estuvo cerca de fichar a Kylian Mbappé
Villacís admitió que la sanción fue tomada este jueves por los nueve miembros del directorio de la federación.
Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Gabriel Cortés y Joao Plata son los futbolistas suspendidos, según informó el diario El Comercio en su web.
"De ellos, los tres primeros jugaron contra la Albiceleste en el estadio Atahualpa la noche del último martes 10 de octubre", precisa el diario.
"Lo más cómodo sería cruzarse de brazos y no hacer nada. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", señaló Villacís a periodistas.
"Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", agregó el dirigente.
La denuncia la hizo el periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, quien en su cuenta personal de Twitter afirmó que cinco jugadores de la selección ecuatoriana abandonaron la concentración la noche del sábado para irse de fiesta, un día después de que la Tri perdiera por 2-1 con Chile en Santiago, en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.
Fuente: EFE