Alexei Ríos manifestó en más de una ocasión la intención de jugar por la Selección Peruana. El jugador del Bate Borisov ha esperado un llamado de Ricardo Gareca. Es más, se habló de una reunión entre ambos, cuando el técnico hizo una gira por Europa para conversar con los jugadores. Pero nunca ocurrió.
► Selección Peruana: los 'Leones' argentinos que espían para Gareca
La selección de Bielorrusia sí quiere a Alexei Ríos. De hecho, en la fecha pasada de Eliminatorias, el futbolista de ascendencia peruana apareció entre los suplentes en el duelo contra Francia. No obstante, no tuvo la oportunidad de jugar un solo minuto.
Para esta jornada de Eliminatorias, el técnico de Bielorrusia, Aleksandr Khatskevich, le renovó la confianza al medio del Bate. Alexei Ríos apareció en la nómina para los duelos contra Holanda (7 de octubre) y Luxemburgo (10 de octubre).
Alexei Ríos se estrenó con Bielorrusia ante Noruega en un amistoso. Sin embargo, no lo hizo en Eliminatorias. En este caso, el volante todavía está apto para jugar por la Selección Peruana, según FIFA. Si el jugador disputa los dos partidos en la jornada europea que se avecina, no podrá vestir nunca la bicolor.
8.1.a: Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado — ya sea de manera parcial o total — ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización
No obstante, Alexei Ríos aún podría jugar por Perú solo si tiene algún minuto en uno de los duelos de Bielorrusia en las Eliminatorias. También lo indica una de las normas del Estatuto FIFA.
8.1.b: Los jugadores que cambien de federación no podrán jugar para la nueva en ninguna competición en la que hayan jugado con la anterior.
► Perú ante Argentina: ¿cómo llegan los titulares al duelo por Eliminatorias?
LEE TAMBIÉN…