El uruguayo Diego Benítez anotó hoy el gol con el que Macará ganó por 0-1 a Barcelona y que le valió para acceder a la próxima Copa Libertadores, mientras que los 'toreros' se quedaron con un billete para la Copa Sudamericana de 2018.
El favoritismo de Barcelona se chocó contra la entrega y buen planteamiento defensivo de Macará, que le bastó un buen ataque para asegurarse la clasificación a la Libertadores.
Si bien Barcelona contó con las figuras que lo llevaron hasta la semifinal de la reciente Libertadores, careció hoy de funcionamiento colectivo y de brillo individual para transformar en goles los ataques que generó durante el partido.
Además de Macará, Independiente del Valle, que ganó por 2-0 a Universidad Católica, también se clasificó para la fase de repesca de la Libertadores 2018.
Por su parte, Delfín ganó por 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará de local, el próximo domingo, la disputa por el título de la actual temporada contra Emelec, por ser los ganadores de las dos etapas del torneo.
Delfín y Emelec confirmaron sus billetes a la fase de grupos de la próxima Libertadores.
El Nacional derrotó por 3-1 a Emelec y confirmó su clasificación para la Sudamericana junto a Barcelona y Deportivo Cuenca, mientras Liga de Quito, que derrotó por 6-3 a Clan Juvenil, definirá el cuarto billete a la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta ante el campeón de la serie B, Técnico Universitario.
La última fecha del campeonato regular se cerró con el partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca, con triunfo de 0-1 en favor de los visitantes cuencanos que anotaron a través de Bryan Caravalí.
Con los partidos del próximo miércoles entre Emelec-Delfín y Técnico Universitario-Liga de Quito, el del domingo venidero entre Delfín-Emelec y Liga de Quito-Técnico Universitario, concluirá el actual torneo de fútbol profesional. EFE