Serie A de Ecuador: así quedó la tabla de posiciones tras disputarse la jornada 22

Delfín y Emelec definirán el título de campeón de este año en partidos de ida y vuelta entre miércoles y domingo próximo.

Serie A de Ecuador

Delfín y Emelec definirán al campeón nacional 2017.

Delfín y Emelec definirán al campeón nacional 2017.

El uruguayo Diego Benítez anotó hoy el gol con el que Macará ganó por 0-1 a Barcelona y que le valió para acceder a la próxima Copa Libertadores, mientras que los 'toreros' se quedaron con un billete para la Copa Sudamericana de 2018.

El favoritismo de Barcelona se chocó contra la entrega y buen planteamiento defensivo de Macará, que le bastó un buen ataque para asegurarse la clasificación a la Libertadores.

Si bien Barcelona contó con las figuras que lo llevaron hasta la semifinal de la reciente Libertadores, careció hoy de funcionamiento colectivo y de brillo individual para transformar en goles los ataques que generó durante el partido.

Además de Macará, Independiente del Valle, que ganó por 2-0 a Universidad Católica, también se clasificó para la fase de repesca de la Libertadores 2018.

Por su parte, Delfín ganó por 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará de local, el próximo domingo, la disputa por el título de la actual temporada contra Emelec, por ser los ganadores de las dos etapas del torneo.

Delfín y Emelec confirmaron sus billetes a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

El Nacional derrotó por 3-1 a Emelec y confirmó su clasificación para la Sudamericana junto a Barcelona y Deportivo Cuenca, mientras Liga de Quito, que derrotó por 6-3 a Clan Juvenil , definirá el cuarto billete a la Sudamericana, en partidos de ida y vuelta ante el campeón de la serie B, Técnico Universitario.

La última fecha del campeonato regular se cerró con el partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca, con triunfo de 0-1 en favor de los visitantes cuencanos que anotaron a través de Bryan Caravalí.

Con los partidos del próximo miércoles entre Emelec-Delfín y Técnico Universitario-Liga de Quito, el del domingo venidero entre Delfín-Emelec y Liga de Quito-Técnico Universitario, concluirá el actual torneo de fútbol profesional. EFE

Así se jugará la última fecha de la Serie A de Ecuador

DÍA HORA PARTIDO
08/12 FINAL Liga de Quito 6-3 Clan Juvenil
09/12 FINAL. Barcelona 0-1 Macará
09/12 FINAL Delfín 3-0 Fuerza Amarilla
09/12 FINAL El Nacional 3-1 Emelec
09/12 FINAL Independiente 2-0 U. Católica
09/12 FINAL Guayaquil City 0-1 Cuenca

Tabla de posiciones

Serie A de Ecuador

Serie A de Ecuador

Serie A de Ecuador

Leer comentarios