Necesitan el VAR urgente: el increíble gol que no validaron en el fútbol de Escocia [VIDEO]

En el clásico de Edimburgo entre Hearts e Hibernian, el árbitro no validó un gol legítimo. La pelota pasó la línea final. Mira el video de YouTube.

Hearts e Hibernian empataron sin goles en la fecha 21 de la Premier League escocesa. (YouTube)

Más sobre:

offside,

YouTube

El resultado final fue un empate sin goles, pero bien pudo haber acabado con un triunfo del Hibernian sobre le Hearts en el clásico de Edimburgo por la fecha 21 de la Premiership de Escocia. La polémica se generó por un tanto no validado por el árbitro, cuando claramente la pelota había cruzado la línea final del arco en el Tynecastle Stadium, como se ve en YouTube.

La alegría le duró tan solo algunos segundos al Hibernian, que anotó a través de Oliver Shaw tras asistencia de Martin Boyle. Incluso, ambos jugadores empezaron a celebrar hasta que miraron al juez asistente y no se movía de su puesto, dando a entender que no era gol.

El gesto de sorpresa del autor del gol, como se aprecia en  YouTube , fue elocuente. Pese a que el balón cruzó la línea por completo, el árbitro no lo convalidó y el juego tuvo que continuar como si nada hubiera pasado. Jonathan McLaughlin, el portero del Hearts, atrapó la pelota cuando dio el bote y salió.

Dado este caso, vuelve a surgir el tema de la utilización del VAR (árbitro asistente de vídeo). A propósito de ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró este jueves que "antes de cambiar las normas de juego" hay que pensar en ello "centenares de veces", pero defendió que hace un año y medio se decidiera probar el VAR,  un sistema cuyos resultados considera "muy positivos".

"Tenemos que proteger el juego y debemos invertir en la protección del juego. Por esa razón, antes de cambiar lo que sea sobre las reglas, debemos tener mucho, mucho cuidado. Debemos pensar en ello no sólo una, dos o tres veces, sino centenares de veces", insistió el presidente de la FIFA en una conferencia deportiva en Dubái.

Leer comentarios

Ir a portada