Sebastián Salvatore fue campeón con Sporting Cristal el 2020. (Foto: Internet)
Sebastián Salvatore fue campeón con Sporting Cristal el 2020. (Foto: Internet)

afrontará esta temporada hasta tres torneos: ,y Copa Bicentenario. Por esta razón, el tema físico será vital para luchar en todos los frentes con igualdad de condiciones. Eso lo tiene claro Sebastián Salvatore, preparador físico del cuadro celeste, quien no deja ningún cabo suelo en la planificación física del elenco de Roberto Mosquera.

En diálogo con las redes sociales del cuadro celeste, el especialista dio detalles del plan de trabajo para el próximo choque ante Racing Club en Argentina, el próximo jueves 29 de abril por el Grupo E de la Libertadores 2021.

“El diseño que optamos para este viaje de copa es llegar dos días antes. Estamos pensando que el viaje tiene un desgaste importante por la cantidad de horas, no solo del viaje, sino también todo lo previo. Tomamos la decisión de viajar el martes para poder descansar allá esa noche y entrenar el miércoles en Argentina”, indicó el preparador físico de Mosquera, con miras a un duelo en donde los bajopontinos tienen que sumar - al menos - un punto.

Asimismo, Salvatore también explicó que se lleva el registro estadístico del recorrido de cada futbolista para ayudar a programar tiempos de recuperación y que también trabajan de la mano con los kinesiólogos en pro del DT.

“Se armó un plantel sabiendo de estas condiciones. Estamos cuantificando, no solo la carga de la semana, sino además los minutos de partido y el desgaste que genera cada juego. Estamos priorizando mucho el tema de la recuperación, a través de todos los recursos que tiene el club. En coordinación con los fisioterapeutas estamos tratando de que el director técnico tenga disponibles a todos los futbolistas”, acotó el profesional.

Sebastián Salvatore trabaja en el comando técnico de Roberto Mosquera hace diez temporadas. Se unió al DT en la temporada 2010 durante su paso por Sport Huancayo y desde entonces no se han separado. En Sporting Cristal ya tiene ostenta dos títulos: 2012 y 2020. Ahora se encuentran en busca del tercero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las Eliminatorias Qatar 2022: estos son los partidos de la fecha 7 y 8 que jugará la Selección Peruana
Las Eliminatorias Qatar 2022: estos son los partidos de la fecha 7 y 8 que jugará la Selección Peruana