El pasado 4 de abril fue una fecha bisagra para Independiente de Avellaneda. El 'Diablo' empató 0-0 con Alianza Lima por la Copa Sudamericana mostrando mucho fútbol, cero gol y con el análisis final de que había mucho que replantear. Este viernes, casi un mes después de aquel resultado, el equipo de Ariel Holan vive una realidad muy distinta: lleva 12 goles marcados en los últimos cinco partidos.
En el último partido, Los Diablos Rojos empataron 2-2 contra Estudiantes de La Plata con gran actuación de Ezequiel Barco, el hombre más controversial en Argentina en estos momentos. A sus 18 años, no le temblaron las píernas para marcar el empate ante el 'Pincha' y de mantener la sonrisa en el equipo de Avellaneda.
Porque ese tanto significó que sean ocho partidos oficiales consecutivos sin perder, incluyendo el choque ante Alianza Lima por la Sudamericana. Además, el promedio de gol ha mejorado rotundamente: cinco a Patronato, uno a Atlético Rafaela, dos a Talleres, dos a Arsenal y dos a Estudiantes. Lo que da un total de 12 en cinco cotejos.
En promedio, Independiente ha marcado 2.4 goles en los últimos cinco partidos, un número muy superior al que llegó al choque ante los peruanos por el certamen continental. Pablo Bengoechea debe estar atento a este detalle para el choque de vuelta en Lima el próximo 31 de mayo.
Tabla de posiciones del Torneo de Verano: programación y resultados de la fecha 11
Además, Independiente encontró en Ezequiel Barco a un buen reemplazante para la ejecución de penales, después de Emanuel Gigliotti quien falló el penal que les cobraron ante Alianza Lima. Pero el presente es diferente: los de Ariel Holan ya encontraron el gol que les sale hasta de chalaca como el úlitmo viernes, y quieren mantenerse así hasta la revancha en Matute.
Conductor de Gol Perú concentró con Julinho y fue mascota en el subtítulo de la Copa Libertadores
NO DEJES DE LEER