Racing Club de Avellaneda se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al empatar sin goles con el Corinthians brasileño y aprovechar la anotación que como visitante consiguió en el 1-1 de la ida. La 'Academia' se medirá en los cuartos de final con el Libertad paraguayo.
Fue determinante el gol que logró Enrique Triverio en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el pasado miércoles, en la ida de los octavos de final. Esa anotación fue la que permitió que hoy los de Avellaneda alcanzaran su paso a la siguiente fase del torneo.
El encuentro fue de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro para ninguna de las dos escuadras que no encontraron el camino al gol que contara otra historia en la noche de Copa.
Al final el eliminado Corinthians terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Rodriguinho y Jo.
Fuente: EFE
Racing Club vs. Corinthians: así jugaron
Racing Club: Gastón Gómez; Solari, Vittor, Barbieri, Grimi, Soto; Arévalo Ríos, Diego González, Zaracho; Lisandro López, Triverio.
Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Pablo, Marciel; Gabriel, Camacho; Marquinhos Gabriel, Jadson, Romero; Jô.
LA PREVIA
La 'Academia' trajo un valioso empate de su excursión por Sao Paulo (1-1) y quedó en buena posición para seguir adelante y dejar por el camino al líder del Campeonato Brasileño, uno de los grandes candidatos al título de la Sudamericana.
Con este panorama, el conjunto albiceleste continuará en carrera con un triunfo o un empate sin goles, mientras que el 'Timao' necesita ir por la victoria, o bien por una igualdad por más de un tanto, ya que en ese caso sus festejos en Avellaneda cobrarán doble valor.
El vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final, que se disputarán en octubre, contra el paraguayo Libertad, que viene de eliminar al colombiano Santa Fe.
'Licha' López, emblema del equipo, sufrió un traumatismo en el pie derecho este domingo en la derrota por 1-0 ante Banfield en la tercera jornada de la Superliga argentina.
López fue uno de los pocos de los habituales titulares que sumó minutos este domingo porque el entrenador Diego Cocca decidió preservarlos para el partido ante el equipo brasileño.
A diferencia de Cocca, el entrenador del Corinthians, Fábio Carrille, solo realizó en este partido dos modificaciones con respecto al equipo que empató ante Racing: entró Guilherme Arana por Marciel en el lateral derecho y Camacho por Gabriel (suspendido) en el mediocampo.
"Será difícil, sabemos de la fama del Racing, tenemos que ir preparados, será una guerra. Ellos tienen un equipo bastante organizado, vamos a intentar buscar la clasificación", dijo el portero Cássio, que señaló que la definición por penaltis es "una posibilidad".
Jó, emblema y goleador del Corinthians, llega motivado a este partido al haber anotado el gol con el que su equipo venció al Vasco da Gama el pasado domingo.
Racing Club: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orbán, Alexis Soto; Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Federico Matías Zaracho; Lisandro López y Enrique Triverio.
Corinthians: Cássio, Fagner, Fabián Balbuena, Pablo Castro, Marciel; Gabriel, Maycon, Jadson, Rodriguinho, Ángel Romero; y Jó.