Para pasar de fase en la Copa Sudamericana es trascendental no recibir goles de local. Pero en Universitario de Deportes parece que no entendieron ello. Un error horroroso de Rodrigo Cuba permitió que los atacantes de Emelec se encimaran y consiguieran lo que tanto esperaban: el gol de la tranquilidad.
► Esta fue la situación de gol más clara para Universitario
Pasó en el minuto 61, cuando Giménez de Emelec presionó a Rodrigo Cuba que fue incapaz de despejarla de área merengue, y de pronto, Stracqualursi se acercó para robar el balón y remató tranquilo sobre la portería de Carlos Cáceda. El arquero crema intentó salvar a la 'U', pero fue imposible.
En el segundo tiempo, quedó en evidencia los grandes problemas que tuvo Universitario en defensa y tras esta jugada, todo hace indicar que será casi imposible que la 'U' pueda remontar el resultado. A decir verdad, los merengues solo tuvieron una jugada de gol clara en el primer tiempo, en los pies de Hernán Rengifo.
Ahora, con este resultado, Universitario tendrá una difícil labor cuando le toque visitar a Emelec en Guayaquil. Por su parte, el cuadro eléctrico se lleva a casa un excelente resultado.
SIGUE LEYENDO