En este mes tan religioso, hay varios equipos que se han juntado en una plegaria común para que Deportivo Municipal tropiece en los últimos partidos que le quedan en las Liguillas. La academia es el envidiado portador del cuarto puesto y por ahora consigue el último cupo para las semifinales de diciembre; sin embargo aún tiene 7 complicadísimos enfrentamientos por delante.
► ¿Por qué Alianza Lima no jugará en la próxima fecha de las Liguillas?
Cuatro partidos en Lima y 3 salidas a Chiclayo, Trujillo y Cusco, respectivamente, es lo que tendrá que superar la academia si pretende ir por el título nacional en diciembre.
Uno podría pensar que con sus partidos en la capital sería suficiente para hacer valer sus 7 puntos de ventaja y asegurar su cuarta posición; sin embargo los rivales que se vienen no son nada sencillos.
Primero, este jueves, tendrán que recibir a un complicadísimo Defensor La Bocana que viene a Villa el Salvador decidido a conseguir un tirunfo para empezar a salir de la zona de descenso.
Y luego vendrán Melgar, Unión Comercio y Sporting Cristal, en partidos decisivos con algunos rivales que, por ahora, también serían semifinalistas por el título nacional.
Deportivo Municipal depende de sí mismo, pero vaya que no la tiene fácil. Igual, su diferencia de puntos le permite hasta tropezar en dos partidos y no perder su posición en la tabla, sin embargo, más vale no correr el riesgo pues Alianza Lima y Sport Huancayo estarán al acecho hasta el final.
El fixture que le queda a Municipal
► Hinchas de Deportivo Municipal: "No te vayas nunca, Aldo Corzo"
NO DEJES DE LEER