Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, denunció supuestos actos de racismo por parte del árbitro Víctor Villanueva, quien fue el juez del encuentro del partido de reservas, en el que los blanquiazules cayeron por la mínima diferencia ante Comerciantes Unidos en Cutervo.
Se trataría de insultos en perjuicio de Luis Garro y Oslimg Mora, este último, de acuerdo a lo expresado por su compañero Erinson Ramírez, quien inclusive salió llorando de la cancha. Por si fuera poco, los jóvenes aliancistas tuvieron que soportar a los barristas locales que se sumaron a los cánticos racistas.
"Es lamentable que el señor Villanueva vaya y dirija en una categoría de Reservas donde muchos de ellos son chicos en formación; yo no voy a repetir lo que dijo este señor porque son palabras irreproducibles", declaró Zevallos, quien tiene planeado enviar un documento a la Comisión de Justicia de la Asociación con copia a la Conar en las próximas horas.
DIEGO HARO NO SE SALVA
Zevallos también aprovechó para declarar sobre el arbitraje de Diego Haro. El gerente realizó la misma queja que muchos de sus jugadores, cobrar un penal por una falta que se comete casi siempre en pelotas paradas y que los jueces no suelen sancionar.
"Hay opiniones diferentes. Muchos podemos decir ahora que ese tipo de ocasiones, como las que vio el señor Haro, se dan en otros partidos y no son cobradas, pero ya el partido terminó, él tomó esa decisión y tenemos que acatar simplemente lo que sucedió", indicó el gerente blanquiazul.
Esto dijo Ibáñez sobre la derrota ante Comerciantes Unidos
Revisa los goles del Comerciantes Unidos 2 vs. Alianza Lima 1
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…