Alianza Lima volvió a caer, esta vez ante Sport Rosario (3-2), y sigue sin mostrar rebeldía ni idea de juego tras conseguir el título la temporada pasada.. El equipo de Paolo Bengoechea sumó su quinta derrota al hilo y arrancó mal el Torneo Apertura.
El técnico no juega, pero como cabeza del equipo está obligado a encontrarle solución a los problemas, sobre todo de definición, y eso hasta ahora no pasó. Sus delanteros se olvidaron de anotar goles. Tiene tres atacantes: Kevin Quevedo y los puntas Gabriel Leyes y Janio Pósito.
► Alianza Lima perdió 3-2 ante Sport Rosario en el debut del Torneo Apertura
Pósito fue el último ‘9’ que anotó. Ocurrió en el triunfo 3-1 ante Rosario, en Matute, en abril, hace seis encuentros. El lambayequino, además, es el único que marcó goles en Alianza Lima. Tiene cuatro.
En el caso de la Libertadores, por ejemplo, el equipo íntimo tampoco supo de goles de algún delantero. El único tanto que marcó fue a través del volante Rinaldo Cruzado, y de penal, ante Palmeiras.
Se busca ‘9’
Preocupada por la situación, la administración de Alianza Lima apura la contratación de un delantero. Irven Avila sigue siendo una opción, a pesar de que está claro que recién podría jugar en agosto, cuando se reabra el libro de pases. La idea es sumar, sí o sí, un ‘9’ para aliviar al equipo.
Oj, el uruguayo Gabriel Leyes ya tiene todo resuelto para rescindir su contrato y trabajar solo hasta el 30 de junio.
► Pablo Bengoechea: "El arbitraje no fue bueno y nos tenemos que morder la lengua mientras se juega"