¿Apostar por la juventud o jugar con gente de recorrido? ¿O una mezcla de ambos? Para armar planteles las fórmulas son diversas. Y este año, Alianza Lima ha decidido tirar mano de la experiencia para lograr el título nacional tras nueve años de sequía.
El plantel de Alianza Lima es, básicamente, un equipo de jugadores curtidos, una mezcla de trajinados por el fútbol peruano y sudamericano, y , también, campeones en clubes anteriores. Los números lo dicen: el promedio de edad es de 25.9 años. No es alto, pero hay juveniles que casi no jugarán.
Recurre a la 'maña'
Roberto Mosquera configuró su plantel así, con futbolistas experimentados como Óscar Vílchez, Jhonnier Montaño, Luis Ramírez, Lionard Pajoy, Andy Pando, Eduardo Uribe y Walter Ibañez. Eso sin contar a los 'veteranos' que ya estaban , como los arqueros Leao Butrón, George Forsyth, entre otros.
Si bien la idea es contar con referentes, es difícil pensar que los juveniles no tengan espacio, pues Mosquera se ha caracterizado por darle minutos a 'chibolos'. Los hizo en Cristal y Aurich.
Hace 16 años, Alianza Lima armó un equipo experimentado. Quería el título en su centenario y le resultó: campeón en 2001. Este año quiere repetir la historia.
Forsyth y Butrón pelean por el puesto en intenso entrenamiento
Lee también…