Para alivio de los corazones , el juez Joel Alarcón dio por terminado el partido en Moyobamba. Las celebraciones comenzaban. Primero, en el centro del campo y luego en las tribunas, donde la hinchada -tal y como hizo el equipo de - dejó la vida.

Lejos del tumulto estaba el ‘Profesor’, con el mismo chaleco, camisa y gafas que utilizó a lo largo del Torneo Clausura, los brazos atrás y la emoción escondida. Con perfil bajo. El ‘Profesor’ lo ha dicho en más de una ocasión: ellos, los jugadores, son los protagonistas.

Y ellos –desde Francisco Duclós, quien apareció para la recta final, hasta ‘Felucho’ Rodríguez, el que más jugó en el año– fueron protagonistas de lo impensado. Tras ir cinco puntos abajo del líder, los íntimos sumaron cinco triunfos, tres empates y terminaron arrebatándole el torneo a la ‘U’.

Y muchos de esos triunfos se lograron con el corazón en la mano y en los tramos finales. Como aquel increíble 3-2 en Arequipa. Como el 3-2 de ayer ante Unión Comercio, con una ‘joyita’ de ‘Ri’ Cruzado, uno de los hombres de confianza del DT uruguayo.

El partido de ayer grafica un poco lo que fue la campaña del equipo victoriano en el Torneo Clausura. Nunca la tuvo fácil y tuvo que afrontar varias situaciones difíciles. Por ejemplo, el pésimo estado de la cancha del estadio IPD de Moyobamba.

Pero gracias al esfuerzo de un plantel trabajador y a la mano efectiva de ‘Bengo’ (aunque él no lo reconozca), Alianza Lima jugará su segundo play-off en dos años. Y nuevamente ante Sporting Cristal, que lo superó con amplitud en 2017. Veremos cómo le irá ahora.

MAS NOTICIAS