Roberto Mosquera quedó satisfecho. Ante Muni probó los tres sistemas que empleará Alianza Lima en la temporada para tener variedad en los planteamientos. Su intención es volver a la esencia del fútbol espectáculo sin descuidar la marca y la presión al rival.
"Hay que darle versatilidad y modernidad a Alianza Lima. Si tengo talento, gente de buen pie, debemos jugar de diversas maneras y marcar la diferencia para sorprender al rival", dijo el DT.
De hecho, arrancó con el once de Alianza Lima que jugaría este miércoles ante Emelec, sin la inclusión de Johnier Montaño y Julio Landauri, lesionados. Paró un esquema que, si bien parece defensivo, lo que busca es el protagonismo.
"Voy a mentalizar al jugador en que debemos tener más de un sistema y forma de juego, sin separarnos de lo que queremos: jugar bien", añadió el 'profe'. Después, Mosquera cambió dos veces el planteo. El 'Rodillo' se está aceitando.
Este es el once de Alianza Lima que arrancó ayer ante Muni (3-5-2). Y es el esquema base para jugar de visitante algunos partidos del torneo local. La intención de Mosquera es defenderse, hasta con cinco hombres, sin renunciar al ataque. ¿La clave? Soltar a los laterales para sorprender.
Así jugará Alianza Lima de local. La intención es presionar con los volantes ofensivos. Lo natural sería incluir a Johnier Montaño y Julio Landauri (por ahora lesionados) en vez de Atoche y Mimbela. Ramírez iría a la primera línea.
Según el rival de Alianza Lima, este 4-4-2 puede pasar a un 4-3-3 y así se aprovecha a los lanzadores. La novedad es que el 'Oso' y el 'colocho' Pajoy se ubicarían como los delanteros netos.
Mira el cabezazo de Ibáñez que le dio el triunfo a los íntimos:
.
Lee también…