Cuando Roberto Mosquera fue presentado en la sala de prensa de Alianza Lima soltó frases que invitaron a la ilusión a los hinchas del cuadro victoriano. "No puedo decir que he venido a buscar el segundo puesto", dijo en diciembre del año pasado. Si hace nueve meses los fanáticos creyeron en él, hoy la historia es totalmente distinta.
► Alianza Lima: San Martín y cinco goleadas que hicieron sufrir a íntimos
De hecho, tras perder contra San Martín (3-0), los seguidores de Alianza Lima coincidieron que Roberto Mosquera debería dar un paso al costado. ¿Por qué? Hasta aquí no ha cumplido con lo que prometió el día que posó con la camiseta blanquiazul.
Con Alianza Lima, Roberto Mosquera tiene 33 partidos oficiales: ganó 14, perdió 12 y empató 7. Su equipo marcó 40 goles y la anotaron 34 veces. Aunque, de momento, está en el cuarto lugar, el juego de los íntimos no convence lo suficiente como para mantener esa posición hasta el final de las Liguillas, con lo que quedaría fuera de las semifinales.
Alianza Lima fue local 16 veces con Roberto Mosquera este año. ¿Qué tal le fue? Ganó 8 veces, cayó otras 5 e igualó en tres ocasiones. Un equipo que aspira a ser campeón no debería perder tantos puntos en casa: 18 en total en lo que va del 2016. Con la misma cantidad de partidos, solo Roverano cedió más puntos que Mosquera (23). Sanguinetti 18 y 11 en 2015 y 2014, respectivamente.
Para Alianza Lima no solo es una obligación campeonar todos los años. También tienen que ganarle a Universitario y Cristal. En la 'era' de Roberto Mosquera, los blanquiazulez perdieron tres de esos duelos 'grandes': dos ante la 'U' (2-1, 1-0)y otro ante los celestes (4-2). Solo venció a los rimenses en el Gallardo (2-0).
► Roberto Mosquera tras la derrota blanquiazul: "Es un resultado vergonzoso"
LEE TAMBIÉN…