Cuando se concretó la vuelta de Walter Ibáñez a Alianza Lima, Roberto Mosquera dio un resoplo de alivio: aseguraba al 'caudillo' de atrás, el que 'guapee' y levante la voz. Con el 'Colo' en el campo, el DT ya podía dedicarse a lo suyo: el 'jogo bonito'.
Ese fue el sello que el DT le imprimió a Cristal y al Aurich, y en Alianza Lima intentará perfeccionar su sistema. La 'chamba' es ardua, pero ya empezó. Walter Ibáñez, a nombre del equipo, jura que el 'nuevo Alianza' ya está tomando forma.
¿Te costó adaptarte a los trabajos en la altura?Siempre cuesta un poco. Jugar acá siempre me fue difícil, pero creo que me he adaptado bien. Me pasó factura haberme ido un año. Me perdí un poco, porque ya le había agarrado cierta costumbre.
¿Cómo es el sistema de juego que Mosquera plantea?Ya tenemos varios días trabajando con él y estamos entendiendo lo que busca. El 'profe' ya tiene definido el estilo de juego que tendrá Alianza.
¿Será una forma diferente a lo visto en los últimos años?Mosquera quiere que Alianza juegue bonito, tocando, pisando el balón. Estamos entrenando para llegar a lo que él pretende. Será una forma de juego que, seguramente, ilusionará a los hinchas.
Se fue Costa y a muchos hinchas les costó entender su partida a Cristal…Sí, pero son cosas que pasan en el fútbol. Se ganó un cariño en el club y eso significa que hizo bien las cosas.
Cuando te toque enfrentarlo, ¿habrá pierna fuerte de por medio?Jajaj, para nada. La mejor manera de cerrarle los espacios es siendo inteligente en la marca.
Por Jesús Mestaslmestas@depor.pe
LEE TAMBIÉN…