La victoria de Alianza Lima ante Melgar no solo los metió otra vez entre los cuatro primeros, sino que cambió el ánimo del plantel y hasta de la administración. ¿Qué pasó? Depor conoció que hay un premio individual de 300 dólares por cada partido ganado.
Es decir, el miércoles los grones salieron ganando por todos lados. La idea de la directiva es motivarlos y que el equipo ingrese a las liguillas lo más cerca posible al líder.
Además, el viernes hubo una charla de 30 minutos entre el comando técnico y los jugadores de Alianza Lima. Se hicieron la promesa de sumar – más allá del premi o– los seis puntos que restan del Clausura. La primera víctima en la mira es Real Garcilaso y luego cerrará contra Comerciantes Unidos en Matute.
¿Vuelve Montaño?
A la obra que plasmó Roberto Mosquera, con su 4-2-3-1 en el triunfo 2-1 ante Melgar, solo le faltó una pizca de magia. ¿La razón? La ausencia de Johnnier Montaño, quien fue expulsado ante Sport Huancayo. Sin embargo, ahora que el cafetero cumplió su suspensión, el 'Profe' lo incluyó en la práctica de ayer en el '11' titular. Le pidió, en su trabajo de organizador, que se junte con 'Cachito' Ramírez y Lionard Pajoy.
El DT de Alianza Lima quedó conforme: los titulares manejaron la pelota a buen ritmo y arrinconaron a los suplentes contra su arco. Eso buscará Mosquera para el duelo de mañana con Garcilaso, pues a pesar de que anda en el puesto 12 con 33 puntos (y con la pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas), en la altura siempre intenta imponer su ritmo.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA