En Alianza Universidad hay un mismo lenguaje dentro y fuera del campo (quizás esa sea la explicación del primer lugar en la Liga 1, con 16 unidades): todos ya sueñan con que regrese el Apertura y demostrar que lo hecho en las seis primeras fechas no fue casualidad. Esta vez el técnico, Ronny Revollar, brindó detalles de los trabajos -en campo- que comenzarán mañana.
“El sábado en la mañana se aprobó el campo y el lugar de entrenamiento, así que con todos esos documentos, hoy debe salir el pronunciamiento de la FPF. Este martes estaríamos yendo a Cieneguilla a primera hora para quedarnos hasta quincena de julio”, mencionó el estratega de Alianza Universidad en radio Ovación.
El guía de Alianza Universidad, a su vez, expresó que “los resultados están en la FPF, igual que el permiso y la autorización del campo respectivo. Solo estamos esperando la luz verde de la Federación para trasladarnos a Cieneguilla e iniciar los trabajos”. O sea están casi listos para llegar al 100% a la vuelta de la Liga 1.
Aprueban que el torneo sea en Lima
Respecto a la decisión de jugar el campeonato en la capital, Ronny Revollar sostuvo: “Lima es la única ciudad que tiene la logística a la mano para dar tranquilidad a un plantel profesional. Creo que centralizar la Liga 1, dentro de todo, fue lo más acertado”.
Ahora, desde el punto de vista de competencia, este es el análisis que hizo el DT de Alianza Universidad: “Hubo equipos que empezaron bien como la ‘U', Alianza, Melgar y Binacional. A todos nos afectó y lo más difícil es recuperar la parte mental, que ha sido muy afectada. Ojalá nos podamos recuperar rápido”.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario de Deportes: “La idea es iniciar los entrenamientos desde el viernes”
- Lo que se sabe de la continuidad de Diego Chávez en Universitario tras la salida de Pérez y la llegada de Comizzo
- Jeremías Bogado: “Este año voy a iniciar mi trámite de nacionalización”
- Kluiverth Aguilar y los futbolistas sudamericanos que fueron vendidos a Europa tras el Sudamericano Sub 17 de Perú [FOTOS]
- Gareca reconoció que “el VAR le dio una mano” en el duelo contra Uruguay por Copa América