El mes de diciembre parece tener novedades en plano futbolístico y Perú asoma como destino de uno de los equipos más poderosos en la actualidad: Barcelona. Desde tienda azulgrana estarían ultimando negociaciones para la disputa de un partido amistoso en medio del parón de fin de año. En España señalaron que, de concretarse, significaría una fuerte ganancia para los ‘culés’, a falta de definir también quién será su rival y el escenario donde jugarán.
De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Barcelona se vio perjudicado con la cancelación del duelo ante Villarreal en Miami. La organización de LaLiga decidió no autorizar que el partido de la LaLiga se juegue en Estados Unidos. Es así que los azulgranas perdieron la posibilidad de ingresar 6 millones de euros.
Previamente, Barcelona había renunciado a la posibilidad de jugar un partido amistoso en Libia el pasado 10 de octubre. Los dirigentes optaron por rechazarlo debido al apretado calendario. Fue así que no ingresó cerca de 5 millones de euros a sus arcas (este ‘bolo’ fue aceptado por Atlético de Madrid).
Con el afán de obtener beneficios económicos, la misma fuente contó que desde Perú surgió una oferta para jugar un amistoso y están cerca de aceptarla. Con un monto de entre 7 y 8 millones en la mesa, podría tratarse de una cantidad difícil de rechazar, teniendo en cuenta las pérdidas mencionadas.
Cabe resaltar que esta noticia ya habría sido un tema de debate en la interna. Joan Laporta, presidente del club, conversó con los capitanes del equipo, Hansi Flick y Deco para comunicarles que la voluntad del club es aceptar la propuesta por la inyección económica que representa.

Esta propuesta contempla que el amistoso se dispute después del encuentro liguero con el que se cerrará el año, el Villarreal vs. Barcelona que debía disputarse en Miami el próximo sábado 20 de diciembre. Por esta razón, el cotejo se daría días después de esta fecha ya marcada en el calendario.
Sin fecha estimada y tampoco la garantía de llegar al Perú con todas sus estrellas, desde Barcelona también analizan cuál es la fecha límite para que los jugadores tengan vacaciones correspondientes a tiempos de navidad. Esto también dependería que lo que dicte la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Cabe resaltar que, desde LaLiga también hay un calendario establecido y el primer partido de 2026 para Barcelona se disputará el día 3 o el 4 de enero ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. Por lo pronto, se esperan más novedades en los próximos días, dado que se acerca la fecha del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR
- Su último amor: Paolo Guerrero renovará en Alianza Lima para la temporada 2026
- Sin chances para Perú: Emilio Saba fue convocado a la Selección de Palestina
- El fantasma de la baja: ¿Qué necesitan los clubes que pelean el descenso para salvarse en la Liga 1 2025?
- Orlando City entra en semana crucial: ¿se quedarán Pedro Gallese y Wilder Cartagena?
- Con espacio para 7 extranjeros: los posibles cambios en la Liga 1 2026 y cuándo se define el reglamento
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


