A 15 días del inicio del Torneo Apertura, los clubes profesionales están puliendo sus equipos y, sobre todo, están sumando a sus últimos refuerzos. Así tenemos que equipos como La Bocana, Unión Comercio han sumado algunas figuras a sus planteles para la temporada 2016.
Pero hay algunos jugadores, que tienen gran recorrido y han salido campeones, siguen libres y esperando una oferta. Varios de ellos no están dispuestos, por ahora, a colgar los chimpunes. Varios de ellos entrenan por su cuenta o trabajan con la selección de la Safap. Aquí solo mencionaremos a 5 futbolistas locales.
Después de tres temporadas en Sporting Cristal, Joazhiño Arroé no renovó contrato con los celestes. Está libre. Tras estar alejado de las canchas por casi por un año, Joa volvió a las canchas el año pasado sin ningún problemas. Reapareció en la reserva del cuadro chelero y después alternó en algunos partidos del primer equipo.
La última temporada jugó en Cimarrones de Sonora. Jugó pocos partidos, pero el 'Zorrito' siente que tiene "cuerda para rato". En los últimos días se habló de la posibilidad que fiche por Ayacucho FC, pero aún no hay nada claro sobre su futuro.
Tras siete año defendiendo la camiseta de San Martín, Carlos Fernández quedó libre. El lateral izquierdo, que también puede alternar en la volante, tiene la posibilidad de ir a UTC, que ya está finalizando su pretemporada y que jugará este domingo ante 3:30 p.m. ante Juan Aurich.
A Rainer Torres lo quisieron retirar en el 2014, pero él estaba seguro que aún podía darle a la pelotita y se fue a Melgar. Con el 'Dominó' salió campeón la temporada pasada. No renovó contrato y está libre.
Está en la misma situación que Rainer Torres. Salió campeón con Melgar, pero en su CV también están los títulos que consiguió con Universitario de Deportes. Está libre.
LEE TAMBIÉN