Luis Abram es baja para el Sporting Cristal vs. Alianza Lima. (Foto: Sporting Cristal)
Luis Abram es baja para el Sporting Cristal vs. Alianza Lima. (Foto: Sporting Cristal)

Este sábado 6 de diciembre se define al rival de Cusco FC en la final del play-off de la por el cupo de Perú 2 a la Copa Libertadores 2026. y se enfrentaron en la ida -desde el estadio Nacional-, dejando un empate de 1-1 como resultado final. Este encuentro tuvo distintas eventualidades y una de ellas fue la lesión de , quien no completó el partido, para la mala suerte de los celeste. Un día después, se pudo conocer que el defensa no estará disponible en el choque de vuelta desde el estadio Alejandro Villanueva (Matute).

Luis Abram sufrió una lesión muscular y su participación en el siguiente choque está descartada, de acuerdo a lo comunicado por el club. Además, informaron que su regreso será progresivo a los entrenamientos. En esa misma línea, contaron el caso de Christofer Gonzáles, quien se encuentra en proceso de rehabilitación con evolución favorable.

Parte médico de Luis Abram y Christofer Gonzáles. (Foto: Sporting Cristal)
Parte médico de Luis Abram y Christofer Gonzáles. (Foto: Sporting Cristal)

El defensa de 29 años fue reemplazado a los 28′ del partido, tras un mal movimiento en una jugada dividida contra Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ buscó rematar, pero fue bloqueado por el celeste. Abram se quedó tendido en el campo de juego y, desde el banco de suplentes, mandaron a Nicolás Pasquini y Alejandro Pósito a calentar. Poco después, eligieron al lateral argentino para reemplazar a Luis en el campo, dejando a Lutiger (fue titular) en la zaga central con Miguel Araujo.

Lesión de Luis Abram en el Sporting Cristal vs. Alianza Lima | VIDEO: L1MAX
Lesión de Luis Abram en el Sporting Cristal vs. Alianza Lima | VIDEO: L1MAX

Para el partido de vuelta, se estima que la dupla central sería Lutiger-Araujo, teniendo en cuenta la ausencia de Abram. Este sería el único cambio en la alineación de Sporting Cristal para enfrentar este crucial partido desde el estadio Alejandro Villanueva.

Desde tienda celeste, manifestaron su molestia por el empate obtenido en el estadio Nacional, teniendo en cuenta que tuvieron mayor posesión de balón en algunos tramos; sin embargo, la ausencia de Abram podría alterar algunos planes de Paulo Autuori (DT) como sucedió en este choque de ida.

Yoshimar Yotún, capitán del equipo (ingresó en el segundo tiempo), también expresó el sentir de sus compañeros: “Hicimos un gran partido. Por ahí las jugadas de gol no las concretamos, pero creo que en general el equipo hizo un gran trabajo, dominó el partido y tuvo un estilo muy claro”.

Además, agregó: Somos un equipo de jerarquía. No sé por qué les cuesta tanto decir que Sporting Cristal fue superior. Obviamente faltan cosas a la hora de definir. Jerarquía son los 90 minutos, y nosotros tuvimos jerarquía también para jugar durante todo el tiempo.

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal?

Después de este empate por 1-1 en el Estadio Nacional, Sporting Cristal volverá a tener actividad este fin de semana cuando visite a Alianza Lima, en el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de los play-offs de la Liga 1 por el cupo de Perú 2 en la Copa Libertadores 2026. Dicho duelo se disputará el sábado 6 de diciembre desde las 8:00 p.m. y tendrá lugar en el Alejandro Villanueva.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX) para todo el territorio peruano, disponible en teleoperadoras como DIRECTV, WIN TV y Claro TV, además de las alternativas de streaming en las plataformas de L1 MAX, Zapping, DGO, Claro Video y Fanatiz. Si no cuentas con ninguna de estas alternativas, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto en Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.